Una bicicleta convertida en mesa es una pieza de mobiliario que se crea a partir de una bicicleta antigua, es una opción interesante y creativa de reciclaje, y puede ser un elemento decorativo llamativo en cualquier espacio. Además, es una forma divertida de reutilizar una bicicleta antigua que de otra manera podría terminar en un vertedero o en un depósito de chatarra.
- Encuentre una bicicleta antigua en buen estado para su proyecto. Puede buscar en tiendas de segunda mano, recicladores o incluso preguntar a amigos y familiares si tienen una bicicleta vieja que no usan.
- Desmonte la bicicleta y retire todas las piezas innecesarias, como la cadena, los pedales, el sillín y las ruedas. Solo si es necesario, como vas a ver mas abajo hay ideas de mesas con todas sus piezas.
- Limpie la bicicleta y píntela si lo desea. Puede utilizar pintura en aerosol o pintura para metal.
- Elija una tabla o un tablero de madera que se ajuste al tamaño de la bicicleta. Lije la madera y píntela o barnícela según su gusto.
- Coloque la tabla de madera en la parte superior del cuadro de la bicicleta y asegúrela con tornillos y/o pegamento. Asegúrese de que la tabla quede bien centrada y nivelada.
- Para agregar estabilidad a la mesa, puede colocar un soporte o una pata en la parte inferior de la horquilla de la bicicleta. Puede utilizar materiales como tubos de metal o bloques de madera para hacer las patas.
- También puedes crear mesitas con bancos con la base de dos bicicletas
Recuerda que somos diyconsejos.com. en nuestra web encontrarás ideas y consejos para que lo hagas tu mismo.