Si eres de las personas que les gusta los alimentos cocidos en hornos y no cuentas con mucho presupuesto o no tienes un espacio grande para construir tu horno, te presentamos ideas geniales de hornos en tambores, para que tus gustos se conviertan en realidad.
La construcción de un horno en tambores es un proyecto que puede ser realizado con algunas herramientas y materiales básicos. A continuación, se describen algunos pasos generales para construir un horno en tambores:
- Consigue tambores de metal limpios y en buen estado. Los tambores deben adaptarse al tamaño deseado del horno.
- Corta la parte superior del tambor, lo puedes hacer con sierra de calar o una amoladora. Esta abertura será la puerta del horno.
- En la parte horizontal corta una abertura pequeña para la chimenea , puedes hacerlo con una sierra de calar o una amoladora. La chimenea permitirá que el aire circule correctamente dentro del horno.
- Construye una estructura o base para colocar el tambor, lo puedes hacer de ladrillos o metal . Esta estructura también proporcionará estabilidad al horno.
- Coloca una puerta de horno en la abertura creada en el tambor. La puerta debe ser lo suficientemente grande para permitir la colocación y extracción de alimentos del horno. Esta puerta lo puedes hacer con bisagras, pide la ayuda de un soldador.
- Instala la chimenea en la abertura creada en la parte superior del tambor. La chimenea debe tener un diámetro mínimo de 10cm, para permitir la circulación adecuada del aire.
- Puedes colocar ladrillos refractarios en el interior del tambor de manera que formen una cámara de combustión, también puedes agregar rejillas de acero para que te ayuden como base donde colocar los alimentos.
- Coloca un termómetro en la parte superior del tambor para medir la temperatura dentro del horno (Opcional).
- Si deseas puedes revestir con barro, piedras o ladrillos refractarios en la parte para aumentar la retención de calor y darle un estilo más decorativo.
Tu horno esta listo para usar. Recuerda que somos diyconsejos.com. en nuestra web encontrarás ideas y consejos para que lo hagas tu mismo.
Hornos de tambores sin revestimiento
Hornos de tambores revestidos con ladrillo
Hornos de tambores revestidos con barro
Hornos de tambores revestidos con piedra